Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2020

La crisis del coronavirus desata el conflicto entre Marcelo Salas y los jugadores de Deportes Temuco

La decisión del cuadro albiverde de suspender sus contratos generó la molestia del plantel, que exige conversar con su presidente para resolver la situación.

Por
salas temuco
Compartir

La crisis sanitaria y económica por la pandemia de coronavirus desató un complicado conflicto entre el presidente de Deportes Temuco, Marcelo Salas, con el plantel del cuadro albiverde por la suspensión de los contratos.

La decisión del equipo de acogerse a la Ley de Protección al Empleo durante el período de paralización del fútbol nacional generó los reclamos de los futbolistas, quienes buscaban otras soluciones como la reducción de salario con compensaciones u otras salidas.

El cuadro presidido por el “Matador” entregó sus explicaciones y en una declaración expresó “vivimos una situación excepcional no buscada ni deseada ni propiciada, ante la cual debemos reaccionar con la toma de medidas de restricción, severidad y austeridad, intentando cumplir con una gestión prudente y responsable, en que las decisiones por difíciles que sean deben tomarse en miras a un bien mayor, todo ello, dentro de los marcos legales vigentes, y que nos puedan permitir tener un horizonte de proyección y salvaguarda de la institución, de su actividad y principal y especialmente, de todos sus trabajadores”.

Tras esto la institución entregó un mensaje directo a sus jugadores. “Los emplazamos a reflexionar, a empatizar, a solidarizar y observar lo que está aconteciendo a nivel mundial, nacional y regional, estos son tiempos de nuevos desafíos, en que es fundamental ser equipo, y por esta vez, el amor a la camiseta no se demuestra en la cancha”, añadió.

Las explicaciones de la administración de Salas no dejaron muy conformes a los jugadores de Deportes Temuco, quienes desean hablar directamente con él para solucionar la disputa.

“Me encantaría que Salas estuviera con nosotros. O al menos tener una conversación con él, que él nos dijera las cosas. Un compañero habló con él, pero le respondió que el canal de comunicación era el gerente general”, expresó el golero José Gamonal en diálogo con El Mercurio.

El futbolista fue más allá y aseguró que “él fue jugador, también peleó por sus derechos. Nosotros no tenemos su carrera exitosa, no ‘aseguramos generaciones’ y tendría que saber que cada dinero que se descuenta duele. Quién mejor que él podría entender esto, porque cuando empezó no ganaba grandes cantidades, y los suelos que se pagan en la B no son altos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes