Paralímpico: Matías Pino pierde medallas de Lima 2019 por dopaje

El Comité Paralímpico Internacional sancionó al seleccionado de tenis de mesa, a quien se le detectó Octopamina durante un control.

Por
Paralímpico: Matías Pino pierde medallas de Lima 2019 por dopaje
Compartir

El Comité Paralímpico Internacional (IPC) comunicó este martes el retiro de las dos medallas que el seleccionado nacional de tenis de mesa Matías Pino ganó en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 debido a un caso de dopaje.

La decisión la tomó el organismo rector luego que en un control de doping realizado en la citada competencia en Perú, el atleta chileno marcara la presencia de Octopamina, una sustancia prohibida por la Asociación Mundial Antidopaje (AMA).

El IPC informó además que la sentencia deportiva la entregará posteriormente la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF), entidad que regula las competencias del tenis de mesa paralímpico a nivel internacional.

“Como resultado de su descalificación de la competencia de la clase 6 de singles masculino en los Juegos Parapanamericanos 2019, el estadounidense Ian Seidenfeld, medallista de plata original, recibirá ahora la medalla de oro”, informó el IPC.

“Pino también formó parte de un equipo que participó en los Juegos Parapanamericanos 2019. Los resultados de ese equipo también están sujetos a descalificación, con todas las consecuencias que ello conlleva para el equipo y sus miembros, incluida la pérdida de cualquier medalla, punto y premio. El equipo chileno ganó el bronce en la clase 6-8 de equipos masculinos, pero este resultado está ahora descalificado”, agregó.

El Comité Paralímpico de Chile (COPACHI) lamentó profundamente la situación y reiteró su total compromiso en la lucha contra el dopaje. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Deportes

Últimas noticias

Populares