Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Abril de 2020

Dituro aseguró que plantel de Universidad Católica está dispuesto a una rebaja salarial

El arquero cruzado afirmó que los jugadores están abiertos a la medida siempre y cuando los empleados del club reciban sus pagos al día.

Por
universidad católica sueldos
Compartir

El portero de Universidad Católica, Matías Dituro, afirmó que el plantel del equipo está abierto a una rebaja en los sueldos, siempre que se respeten los salarios de los trabajadores del club.

En conversación con Radio Cooperativa, el golero afirmó que “tenemos el respaldo de Católica. Nos han brindado la tranquilidad que los contratos por el momento se van respetar y se van a pagar de la forma que están firmados, que a ningún trabajador del club no se le ha pagado”.

Además, el portero aseguró que “nosotros en todo momento hemos propuesto que en caso que tenga que haber algún reajuste o algo, que siempre seamos nosotros los jugadores los primeros en pasar por esa situación, pero que los empleados del club siempre puedan cobrar y estar al día”.

Por otra parte, el argentino se refirió a la dificultad que ha tenido al entrenar en su domicilio, como el hecho de no poder practicar las caídas, que son habituales para un portero.

Dituro explicó que “afecta mucho no hacerlo en un tiempo prolongado porque el cuerpo se acostumbra diariamente a esas caídas”.

“Entonces uno está más elástico, más flexible y cuando pasa mucho tiempo en que no lo realizas te afecta el cuerpo”, sentenció el jugador.

De llegar a un acuerdo sobre el tema, Universidad Católica se podría sumar a otros equipos como Unión Española y Deportes Iquique, los que también definieron una rebaja en los sueldos de sus jugadores para abordar el impacto económico de la pandemia del coronavirus.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes