Dos jugadores de Deportes Iquique dieron positivo en control antidoping

Los porteros Julio Bórquez y Luis Sotomayor arrojaron trazas de furosemida, un diurético usado para esconder otro tipo de sustancias prohibidas.

Por
Dos jugadores de Deportes Iquique dieron positivo en control antidoping
Compartir

Dos arqueros de Deportes Iquique dieron positivo en un control antidoping, sumándose así al caso del seleccionado nacional de tenis de mesa Matías Pino, a quien le quitaron dos medallas ganadas en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

Los jugadores afectados son los porteros de Deportes Iquique, Julio Bórquez (20 años) y Luis Sotomayor (23), quienes según lo informado por La Tercera dieron positivo en un control realizado el pasado 11 de febrero.

El seleccionado sub 20 y su compañero de puesto en los “Dragones Celestes”, arrojaron trazas de furosemida, un diurético usado para esconder otro tipo de sustancias prohibidas.

Ambos jugadores fueron controlados en febrero pasado tras un entrenamiento del primer equipo, por comisarios de la Comisión Nacional de Control de Dopaje (CNCD).

Ahora la CNCD deberá elaborar un informe para determinar las causas de este posible dopaje, así como las eventuales sanciones que deberían cumplir ambos porteros, una vez que se retome la actividad.

Durante la tarde Deportes Iquique confirmó que tomó conocimiento del positivo de sus jugadores en el control antidopaje, afirmando que ellos nunca supieron que los goleros eventualmente hayan consumido sustancias prohibidas.

“Confiamos en lo que nos han indicado nuestros jugadores, quienes nos han manifestado su total ausencia de culpa sobre conductas que pudieran atentar contra el juego limpio”, expresó el club en una declaración pública.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Deportes

Últimas noticias

Populares