Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2020

Azul Azul entrega al plantel de la U fórmula para rebajar sueldos

La concesionaria propuso el recorte salarial para todos quienes ganen por sobre los $2 millones, lo que incluye al plantel de jugadores.

Por
azul azul sueldos
Compartir

Azul Azul propuso una rebaja de sueldos para todos quienes ganen más de $2 millones, que incluye al plantel de jugadores, medida que busca paliar la inestabilidad económica existente por la detención del fútbol debido al coronavirus.

De acuerdo a El Mercurio, la concesionaria del club Universidad de Chile planea reducir las remuneraciones al primer equipo y al cuerpo directivo, idea que ya fue dada a conocer a los jugadores.

Eso sí, la propuesta no dejó satisfecho al plantel en relación a la recuperación del dinero. La tienda colegial busca un reembolso parcial y en cuotas desde que se vuelva a jugar el campeonato.

Incluso, la plantilla solicitó a la regencia que sea devuelto el 100% del recorte salarial aplicado en la crisis.

Un jugador expresó a la publicación que “ese es el tope, pero confiamos en llegar a un acuerdo en el porcentaje de devolución que deje a todos conformes”, dijo un jugador.

La entidad que preside José Luis Navarrete busca reducir un 30% sobre el monto que exceda la cifra mencionada. Es decir, si un jugador gana tres millones, el descuento se hará sobre $1 millón.

De concretar este plan, la concesionaria Azul Azul se sumaría a lo realizado por otros clubes como Unión Española y Deportes Iquique, los que con diversas fórmulas definieron rebajar los sueldos de sus funcionarios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes