Universidad de Chile llega a un acuerdo con sus jugadores por la rebaja de sueldos

El presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete, el DT Hernán Caputto y el capitán Matías Rodríguez, afirmaron que la medida se tomó de forma conjunta.

Por
Universidad de Chile llega a un acuerdo con sus jugadores por la rebaja de sueldos
Compartir

Universidad de Chile confirmó que se alcanzó un acuerdo para la reducción de los sueldos del equipo, en una conferencia de prensa en que participaron el presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete, el DT Hernán Caputto y el capitán Matías Rodríguez.

Navarrete detalló que “en una decisión conjunta, en la que tomaron parte los distintos estamentos del club se determinó una reducción temporal de las remuneraciones más altas de la institución, cifras que serán devueltas en su totalidad en un plazo de común acuerdo”.

Junto con agradecer a los jugadores, cuerpo técnico y funcionarios de la institución, explicó que “esta medida se hará efectiva a partir del mes de mayo y se prolongará por cuatro meses”, para que “el club no se vea obligado a tomar nuevas medidas restrictivas”.

Caputto por su parte agradeció el acuerdo, asegurando que “hubo mucha la armonía, se hizo muy pronto también y rápido”, añadiendo que “todos queríamos llegar a un acuerdo en estos momentos”.

Finalmente, el capitán de los azules, Matías Rodríguez, sentenció que “todos los que trabajamos en esta institución entendimos que había que hacer un esfuerzo todos juntos”.

Con esto, Universidad de Chile se sumó a otros equipos como Unión Española y Deportes Iquique, que también definieron una rebaja en los sueldos del plantel. En Colo Colo, el tema aún está siendo conversado debido a las diferencias entre los jugadores y la concesionaria Blanco y Negro. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Deportes

Últimas noticias

Populares