Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2020

Virólogo propone que jugadores usen mascarillas en el regreso del fútbol

El asesor del gobierno belga, Marc Van Ranst, planteó que los futbolistas podrían cubrir sus bocas con algún elemento de protección ante el coronavirus.

Por
mascarillas jugadores
Compartir

Un virólogo belga propuso que en el retorno del fútbol tras la pandemia del coronavirus los jugadores de fútbol entren a la cancha con mascarillas, en una medida que hasta ahora no había sido contemplada por los dirigentes deportivos.

Marc Van Ranst, quien es experto asesor del gobierno de Bélgica, apuntó que si la idea es volver a la actividad deportiva lo antes posible se tienen que tomar algunas acciones que sirvan de protección a los propios protagonistas de los partidos.

“Va a haber que tener en cuenta el uso de mascarillas para jugar al fútbol. No estoy hablando, obviamente, de mascarillas quirúrgicas, éstas son totalmente inadecuadas. En internet hay máscaras anticontaminación que pueden usar los jugadores de fútbol americano, los ciclistas, que son más cómodas”, expresó el científico al periódico Le Soir.

La liga belga, al igual que la mayoría de los campeonatos de fútbol de Europa, permanece paralizado debido a los efectos del virus. Por lo mismo los directivos están buscando los caminos para poder retomar la actividad sin generar peligro en la salud pública. Inicialmente la mayoría se ha inclinado a volver a la cancha sin público en los estadios.

Sobre el uso de mascarillas en los jugadores aún no se ha definido nada. De hecho la única imagen de futbolistas con elementos de protección en sus bocas viene desde Brasil, donde un grupo de jugadores de Gremio protestaron por la continuidad de un partido en medio de la pandemia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Fútbol

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes