Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2020

“Han sido meses de profundo dolor”: Nicolás Jarry acepta sanción de la ITF por dopaje

El tenista chileno reaccionó con tranquilidad al castigo de 11 meses, afirmando que en la investigación se pudo comprobar que el dopaje ocurrió por "contaminación cruzada".

Por
jarry itf
Compartir

El tenista chileno Nicolás Jarry reaccionó con tranquilidad luego que la ITF le impusiera un castigo de 11 meses luego que se le detectaran dos sustancias prohibidas en controles antidopajes realizados en 2019.

En un mensaje en su cuenta de Instagram, el deportista nacional aseguró que desde enero estuvo trabajando en comprobar su inocencia, apuntando que en su caso “no engañé a nadie ni tampoco saqué ventaja deportiva tomando algún tipo de sustancia prohibida”.

“Hoy, contento y con mi conciencia tranquila, les cuentos que fuimos capaces de demostrar en la investigación realizada por la ITF la procedencia de las sustancias prohibidas detectadas y que estas aparecieron producto de la contaminación cruzada que se generó en el laboratorio brasileño, el cual se producían las vitaminas”, expresó Jarry.

El nieto de Jaime Fillol añadió que “junto a eso, lamentablemente y con mucha humildad, he decidido aceptar el acuerdo ofrecido por la ITF y su sanción de 11 meses, que me permitirá volver a competir en noviembre. Extender estos procesos legales solo sumarían más estrés e incertidumbre en mi futuro profesional”.

“Han sido meses de profundo dolor, y aunque honestamente se siente un poco injusto todo esto, estoy intentando aprender lo más que puedo de esta situación, y sé que a fin de cuentas será una lección de esas que te deja la vida, de la que sin duda pretendo salir mucho más fuerte”, aseveró.

Jarry agradeció a su familia y a su entrenador, señalando que con esto “cierro este capítulo de mi vida con la conciencia tranquila y la lección aprendida”.

La sanción en contra del chileno abona los cuatro meses de suspensión que ya viene cumpliendo, por lo que su regreso a las canchas se podría concretar en noviembre.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Nicolás Jarry#Tenis

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes