Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2020

Reinaldo Rueda: “Alexis tiene mucho fútbol aún por demostrar en el primer nivel”

El entrenador de la selección chilena analizó el caso del delantero e intentó explicar por qué no triunfó en el Barcelona.

Por
Rueda Alexis
Compartir

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, se mostró confiado en el futuro del delantero nacional Alexis Sánchez, que desde su arribo al Manchester United ha estado lejos del nivel con el que brilló en el Udinese y el Arsenal.

En diálogo con el diario Sport de España, el estratega de origen colombiano cree que el “Niño Maravilla” volverá a estar pronto en el nivel ‘top’ en Europa.

“Ha sido un año traumático para él, muy tortuoso. Incluso desde su salida del Arsenal, su primer año en el Manchester. Vino a la Copa América en Brasil y luego tuvo esa mala fortuna con la lesión en Alicante contra Colombia en un amistoso. Casi que se frustró ese préstamo al Inter y cuando estaba recuperado llegó esto de la pandemia”, expresó.

“Hay que esperar que pase todo esto rápido porque es un gran profesional, tiene una gran cultura de entrenamiento y va a mantener un alto nivel para cualquier club que pueda darle una oportunidad. Alexis tiene mucho fútbol aún por demostrar en el primer nivel”, complementó Rueda.

Respecto al paso del tocopillano por el FC Barcelona, el ex seleccionador de Colombia, Ecuador y Honduras señaló que “hay muchos factores que se juntan para que jugadores extraordinarios no triunfen en un sitio. Después de ser protagonista y desempeñar roles trascendentes en otros lugares, llegar al Barcelona y tener un papel más secundario cuesta. Le ha pasado a muchos jugadores allá. Pocos han conseguido adaptarse rápido a ese nuevo rol, quizás Neymar o el mismo Arturo Vidal. Han demostrado esa inteligencia. No es fácil determinar por qué Alexis no acabó de triunfar en Barcelona”.

El futuro de Alexis es en la actualidad una incógnita, aunque todo indica que deberá volver al Manchester United de su préstamo en el Inter de Milán. Los ‘Diablos Rojos’ no tendrían contemplado al chileno para la campaña 2020-2021, por lo que deberá buscar un nuevo paradero en Europa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes