Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2020

Sifup asegura que los clubes no pueden recurrir a la Ley de Protección al Empleo

El Sindicato de Futbolistas Profesionales insistió con que los equipos siguen recibiendo dinero a través de la televisión.

Por
sifup empleo
Compartir

El Sifup aseguró que los clubes no pueden recurrir a la Ley de Protección al Empleo ante la paralización del fútbol por el coronavirus.

Así al menos lo señaló el secretario general de la entidad gremial, Luis Marín, quien afirmó que el espíritu de la legislación creada para la crisis provocada por la pandemia es para las empresas “que dejan de percibir ingresos”, lo que no estaría pasando con los equipos profesionales.

“El fútbol chileno, tanto en la Primera como en la Primera B, reciben cifras bastantes grandes de la televisión, por lo cual no vemos la necesidad de que estos clubes se acojan a la ley. Ya lo dijo la ministra del Trabajo”, afirmó el ex arquero al diario La Cuarta.

Marín añadió que “no nos parece, esta medida es sólo un aprovechamiento de algunos para hacer caja y aprovecharse de un beneficio que no les corresponde”.

El Sifup ya se había mostrado crítico a la aplicación de la Ley de Protección al Empleo en algunos equipos de la Primera B, especialmente en el caso de Deportes Temuco, donde los integrantes del plantel habían apuntado a una falta de acuerdo con la dirigencia encabezada por el ex delantero Marcelo Salas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fútbol chileno#Sifup

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes