Secciones
Deportes

Crisis en Blanco y Negro: Colo Colo se acogerá a la Ley de Protección al Empleo

El presidente de la concesionaria, Aníbal Mosa, confirmó que recurrirán a la legislación vigente luego que no se llegara a un acuerdo con el plantel por la rebaja de los sueldos.

colo colo ley empleo

La crisis del coronavirus y la falta de acuerdos terminó llevando a la concesionaria Blanco y Negro, que administra a Colo Colo, a recurrir a la Ley de Protección al Empleo, lo que implicará la suspensión de los contratos de sus funcionarios mientras dure la emergencia.

Así lo confirmó el presidente de la concesionaria, Aníbal Mosa, quien afirmó que se tomó la decisión luego que no se lograra un acuerdo con el plantel profesional por la rebaja de los sueldos.

“No pensé que podíamos generar este quiebre. Yo pienso que los jugadores le han dado la espalda a su institución y eso me tiene muy desilusionado. Nos hemos visto obligados a recurrir al seguro de Protección del Empleo y no lo queríamos hacer”, señaló.

Tras esto el empresario puertomontino expresó que “les dije ‘tratemos de que la sangre no llegue al río’ y lamentablemente llegó. Este directorio hizo todos los esfuerzos posibles por darle una seguridad a esta institución y darle tranquilidad a un montón de gente”.

El vicepresidente del club, Harold Mayne-Nicholls, entregó algunos detalles de la fallida negociación por el recorte salarial, afirmando que a los jugadores se le expuso con claridad la situación financiera que se enfrentaba debido a la pandemia.

“El directorio le comunicó a Esteban Paredes, Julio Barroso y Matías Zaldivia, con números, la situación financiera del club y respondimos a todas sus preguntas. Recibimos después una contrapropuesta, pese a que la nuestra no era una propuesta negociable”, afirmó.

El ex presidente de la ANFP precisó que “la ley nos obliga a suspender la relación laboral, por lo tanto los jugadores una vez notificados ya no tienen dependencia laboral. Desde hoy, y hasta que no vuelva el fútbol, los jugadores no tienen situación contractual con nosotros”.

Con esto Colo Colo se sumó a equipos de Primera B como Ñublense y Deportes Temuco, quienes recurrieron a la Ley de Proyección al Empleo debido a la crisis económica que está generando la falta de fútbol.

Notas relacionadas







¡Trabajo, trabajo, trabajo!

¡Trabajo, trabajo, trabajo!

“Para volver a crecer sostenidamente tenemos que avanzar en reformas estructurales en economía, educación y sistema político, las mismas tres dimensiones en las que retrocedimos significativamente desde —y a causa de— el segundo gobierno de la Presidenta Bachelet”.

Foto del Columnista Alejandro Weber Alejandro Weber

Más allá del ruido

Más allá del ruido

“El problema no es que existan críticas a la gestión comunicacional del Ejecutivo. El problema es que el debate público parece haberse quedado ahí, en la superficie, en el comentario inmediato, en la cuña, en el error amplificado. Y en ese ejercicio, vamos perdiendo de vista lo esencial. Porque es imperativo recordar que, más allá del ruido, lo que este gobierno representa es una oportunidad para Chile”.

Foto del Columnista Fernanda García Fernanda García
Museos en expansión

Museos en expansión

El 2026 se instala como un año excepcional para la arquitectura cultural. A lo largo del mundo, una inusual concentración de inauguraciones de museos y centros de arte dan cuenta de algo más profundo que una simple renovación de edificios: es un cambio de paradigma. Llegó la hora, entre otros, de los nuevos LACMA, en Los Ángeles; Pompidou Kanal, en Bruselas; Obama Presidencial Center, en Chicago; V&A East Museum, en Londres y del Guggenheim de Abu Dhabi.

Jeannette Plaut


Jorge Burgos:

Jorge Burgos: "Ningún gobierno puede decir que revirtió la sensación de inseguridad"

El exdiputado y exministro de Defensa y del Interior, hoy investigador del Centro de Estudios en Seguridad y Crimen Organizado de la Universidad San Sebastián —entidad que publica informes, tendencias y estadísticas respecto de ambos temas— observa con preocupación la evolución del delito en Chile. Y advierte sobre la necesidad de modernizar la persecución penal, pero a la vez de reconstruir el tejido social.

Felipe Ramos