Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2020

Crisis en Blanco y Negro: Colo Colo se acogerá a la Ley de Protección al Empleo

El presidente de la concesionaria, Aníbal Mosa, confirmó que recurrirán a la legislación vigente luego que no se llegara a un acuerdo con el plantel por la rebaja de los sueldos.

Por
colo colo ley empleo
Compartir

La crisis del coronavirus y la falta de acuerdos terminó llevando a la concesionaria Blanco y Negro, que administra a Colo Colo, a recurrir a la Ley de Protección al Empleo, lo que implicará la suspensión de los contratos de sus funcionarios mientras dure la emergencia.

Así lo confirmó el presidente de la concesionaria, Aníbal Mosa, quien afirmó que se tomó la decisión luego que no se lograra un acuerdo con el plantel profesional por la rebaja de los sueldos.

“No pensé que podíamos generar este quiebre. Yo pienso que los jugadores le han dado la espalda a su institución y eso me tiene muy desilusionado. Nos hemos visto obligados a recurrir al seguro de Protección del Empleo y no lo queríamos hacer”, señaló.

Tras esto el empresario puertomontino expresó que “les dije ‘tratemos de que la sangre no llegue al río’ y lamentablemente llegó. Este directorio hizo todos los esfuerzos posibles por darle una seguridad a esta institución y darle tranquilidad a un montón de gente”.

El vicepresidente del club, Harold Mayne-Nicholls, entregó algunos detalles de la fallida negociación por el recorte salarial, afirmando que a los jugadores se le expuso con claridad la situación financiera que se enfrentaba debido a la pandemia.

“El directorio le comunicó a Esteban Paredes, Julio Barroso y Matías Zaldivia, con números, la situación financiera del club y respondimos a todas sus preguntas. Recibimos después una contrapropuesta, pese a que la nuestra no era una propuesta negociable”, afirmó.

El ex presidente de la ANFP precisó que “la ley nos obliga a suspender la relación laboral, por lo tanto los jugadores una vez notificados ya no tienen dependencia laboral. Desde hoy, y hasta que no vuelva el fútbol, los jugadores no tienen situación contractual con nosotros”.

Con esto Colo Colo se sumó a equipos de Primera B como Ñublense y Deportes Temuco, quienes recurrieron a la Ley de Proyección al Empleo debido a la crisis económica que está generando la falta de fútbol.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colo Colo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes