Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2020

Esteban Paredes contra Blanco y Negro: “Si fuera del pueblo, juego gratis”

El delantero de Colo Colo defendió la postura de los jugadores, quienes no llegaron a un acuerdo con la concesionaria para definir un recorte salarial.

Por
paredes blanco y negro
Compartir

El delantero y capitán de Colo Colo, Esteban Paredes, lanzó una dura crítica en contra de Blanco y Negro luego que se anunciara que la concesionaria se acogería a la Ley de Protección del Empleo, esto luego que el plantel y los dirigentes no llegaran a un acuerdo por un recorte salarial para abordar la crisis del coronavirus.

La reacción del máximo goleador histórico de la Primera División surgió en su cuenta de Instagram como una respuesta al comentario de un hincha, quien afirmó que la postura de los jugadores “no tiene nada de solidario”.

“(Solidarios) a una empresa que tiene mala administración. Si (Blanco y Negro) fuera del pueblo, juego gratis”, respondió Paredes.

El “Tanque” siguió defendiendo la posición del plantel, asegurando que “hace un mes que le dimos muchas opciones y ellos no tuvieron interés de solucionar las cosas”.

paredes blanco y negro

La propuesta de los jugadores

El grupo encabezado por Paredes dio a conocer la propuesta que tenían para Blanco y Negro, la que no logró llegar a un buen puerto debido a las diferencias con el directorio de la concesionaria.

“Hemos sido conscientes de la realidad que vive Chile y el mundo. Hemos expuesto en reiteradas oportunidades a la dirigencia de Blanco y Negro que estamos dispuestos a trabajar en conjunto con el club en un acuerdo que ayude a sobrellevar de mejor forma a la institución el complicado panorama que vivimos como país”, expresó el texto difundido por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup).

Los jugadores añadieron que “hemos sido enfáticos en querer aportar y rebajar temporalmente nuestras remuneraciones, con el compromiso de que una vez se retome la actividad y el normal funcionamiento de ella, esos descuentos transitorios sean restituidos a cada uno de nosotro”.

En concreto, la propuesta del plantel implicaba descuentos del 30% y 40% de descuento dependiendo de los salarios, estableciendo una alternativa que no genere rebajas en los trabajadores de menores ingresos. Los montos descontados deberían ser devueltos íntegramente desde el mes de enero de 2021.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colo Colo#esteban paredes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes