Deportes

Claudio Borghi por la crisis en Colo Colo: “El quiebre no es solo con la dirigencia, sino que entre los jugadores con los hinchas”

El ex entrenador de los albos mostró su preocupación por el conflicto del plantel con Blanco y Negro por la rebaja de los salarios. “Hoy explotó una bomba tremenda”, señaló.

Por , 23 de Abril de 2020

El ex entrenador de Colo Colo, Claudio Borghi, mostró su preocupación por la grave crisis institucional que está viviendo el club debido al quiebre entre el plantel y la dirigencia de Blanco y Negro por la falta de acuerdo para una rebaja salarial.

Durante su participación en el programa Todos somos técnicos de CDF, el adiestrador que logró el tetracampeonato con los albos en 2006 y 2007 analizó el complicado momento que vive el presidente de la concesionaria, Aníbal Mosa, quien hasta ahora se había mostrado cercano a los futbolistas.

“Es muy complejo, hoy explotó una bomba tremenda en Colo Colo. Me cuesta ponerme en los zapatos de Mosa porque lo que me sorprende del presidente es este paso del amor al odio en un solo instante. Digo esto, porque había un amor incondicional con (Pablo) Guede que se terminó rápido, y después dijo que lo decepcionó. Con (Héctor) Tapia había una confianza, y eso también se perdió. Con (Mario) Salas un amor incondicional que se rompió, con (Jorge) Valdivia pasó exactamente lo mismo y con la salida de (Jaime) ‘Pajarito’ Valdés igual”, afirmó.

El ex futbolista argentino agregó que “lo que ocurre es porque propone algunos tratos de amistad con los jugadores. Yo creo que su gran problema es que se siente uno más de plantel de fútbol, que tiene todo el derecho, pero también tiene que tener la capacidad de entender al jugador cuando éste no entra en razones. Y lo que más llamó la atención es que dijera que los jugadores le dieron la espalda al club”.

“Hablando con un jugador a la tarde sobre el tema me decía. ‘¿Sabes qué pasa Bichi? nosotros cuando cumplimos nuestro trabajo y lo hacemos bien, evidentemente nos pagan, cuando nos tenemos que ir nos echan fácil, y cuando el club tiene ventas de jugadores por millones de dólares, no es que vienen y te dan un bono en beneficio de la venta, le pertenece al club”, añadió.

Borghi también revisó los alcances que podría tener la crisis de Colo Colo, los que según él no solo se quedarán en la pelea entre los directivos y los futbolistas

“Este quiebre no solamente entre la dirigencia, sino de los jugadores con los hinchas, es muy peligroso. Me acuerdo de un pasaje de la biblia. Jesús decía ‘No todo aquel que dice Jesús Jesús entrará al reino de los cielos’. Me parece lo mismo en Colo Colo, no todo el que dice Colo Colo, Colo Colo, es tan colocolino como debería serlo. Espero se solucione todo o va a llegar la sangre al río como dijo el presidente y el perjudicado va a ser el club”, cerró.