Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2020

Jugadores de Colo Colo denunciarán a Blanco y Negro ante la Inspección del Trabajo

El plantel albo será asesorado por el Sifup para presentar la acción en contra de la concesionaria, que decidió aplicar la Ley de Protección al Empleo.

Por
colo colo inspección trabajo
Compartir

El conflicto entre el plantel de Colo Colo y la concesionaria Blanco y Negro escaló a niveles legales, ya que los jugadores decidieron presentar una denuncia ante la Inspección del Trabajo luego que se les aplicara la suspensión de sus contratos mediante la Ley de Protección al Empleo.

La acción contará con la asesoría del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), que confirmó a EL DÍNAMO que el plantel decidió recurrir al organismo para resolver el conflicto que se generó luego de que fracasaran las negociaciones por una rebaja salarial a propósito de la crisis por el coronavirus.

“Se presentará una denuncia en la Inspección del Trabajo, a fin de que fiscalice a Colo Colo por no otorgamiento de trabajo convenido, no pago de remuneraciones y determinar el incumplimiento de requisitos establecidos en la ley 21.227”, expresó a El Mercurio el abogado del Sifup, Alfonso Canales.

“La ley dispone que el acto o declaración de la autoridad debe implicar la paralización de las actividades e impide o prohíbe totalmente la prestación de servicios de los trabajadores. El club, al igual que todos los otros equipos, pactaron trabajo a distancia con sus jugadores a lo menos desde el 18 de marzo”, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colo Colo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes