Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Abril de 2020

Sifup llega a la Inspección del Trabajo por quiebre del plantel de Colo Colo con Blanco y Negro

El presidente de la entidad gremial, Gamadiel García, también expuso ante las autoridades el caso de Deportes Temuco por la aplicación de la Ley de Protección al Empleo.

Por
Compartir

Los dirigentes del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) llegó durante este lunes hasta las oficinas de la Inspección del Trabajo para entregar antecedentes sobre el caso de Colo Colo, club que vive una crisis institucional debido al quiebre entre el plantel y la concesionaria Blanco y Negro.

La entidad gremial liderada por Gamadiel García recurrió a las autoridades para que revise el caso de los “albos”, quienes no llegaron a un acuerdo para la rebaja de los sueldos por la pandemia del coronavirus. Aquello llevó a que la dirigencia liderada por Aníbal Mosa determinara acogerse a la Ley de Protección al Empleo, suspendiendo los contratos de sus funcionarios.

“Fue una reunión bastante larga, porque hay puntos que por supuesto tenían que ser aclarados. Esperamos que en los próximos días la Dirección pueda generar su trabajo, lógicamente con la información que nosotros vamos a esperar y vamos a esperar las determinaciones que tome su directora y la gente que trabaja con respecto al caso de Colo Colo”, afirmó García.

El líder del Sifup aseguró que durante el encuentro no solo se habló de la situación de Colo Colo, ya que también se tocaron los conflictos que se viven en otros equipos que también recurrieron a la nueva ley para sostenerse durante la paralización del fútbol chileno.

“Si bien Colo Colo marca la pauta, nosotros hemos realizado este mismo tipo de cuestionamientos a Deportes Temuco y estábamos viendo la posibilidad de presentar también los antecedentes de Cobreloa. Estamos entregando los antecedentes, pero será una determinación de las autoridades en función del análisis que hagan”, agregó el ex futbolista.

La presentación de los antecedentes de parte del Sifup no correspondería a una denuncia, ya que aquello se debe concretar una vez que se materialice la suspensión del contrato.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes