Secciones
Deportes

AFC rechaza solicitud de Blanco y Negro por Ley de Protección al Empleo

El organismo apuntó a “errores de procedimiento” como la causa para negar la documentación de la concesionaria de Colo Colo, que deberá enviar las correcciones correspondientes.

AFC Colo Colo
AFC Colo Colo

La Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) rechazó la solicitud de la concesionaria Blanco y Negro, que administra Colo Colo, para poner en marcha la aplicación de la Ley de Protección al Empleo entre sus funcionarios debido a la pandemia del coronavirus.

El organismo, según lo señalado por CDF, no aceptó la lista debido a un “error de procedimiento” en el formulario correspondiente. Con esto, el club deberá enviar un nuevo documento con las correcciones, todo esto a dos días del cierre del mes de abril.

El error de Colo Colo con la AFC sería de forma y no de fondo, ya que la pertinencia o no de la aplicación de la ley en este caso debe ser definida por la Dirección del Trabajo.

Durante el lunes la directiva del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) llegó hasta esa misma entidad para entregar antecedentes tanto de caso de los “albos” como de Deportes Temuco y Cobreloa, que también se acogerían a la nueva legislación para enfrentar la falta de ingresos por la suspensión del fútbol profesional.

Cabe recordar que la suspensión de contratos en el “Cacique” surgió luego de un quiebre entre la directiva encabezada por Aníbal Mosa con el plantel, el que no acordó un sistema de rebaja de salarios para enfrentar los efectos financieros de la paralización deportiva.

Notas relacionadas


Corrupción en San Ramón: testigo reveló desconocido encuentro en un café entre Orrego y Aguilera para adjudicar licitaciones

Corrupción en San Ramón: testigo reveló desconocido encuentro en un café entre Orrego y Aguilera para adjudicar licitaciones

Durante el juicio que condenó al ex alcalde Miguel Ángel Aguilera por corrupción, un comisario de la PDI reveló la existencia de reuniones en un café de Santiago entre el jefe comunal, José Miguel Zapata -dueño de la consultora AIES- y el entonces intendente Claudio Orrego para coordinar licitaciones. Bajo la administración de Orrego, el GORE Metropolitano destinó $166 millones a San Ramón en 2014, recursos que terminaron adjudicados a la empresa de Zapata, quien simultáneamente ocupaba un cargo de jefatura en el gobierno regional.

Daniel Lillo