Nicolás Jarry deberá partir desde cero en el ranking ATP tras sanción por dopaje

La entidad no congelará los puntos de los tenistas que hayan sido suspendidos por razones de doping o suspensión, lo que afectará directamente al chileno.

Por
Nicolás Jarry deberá partir desde cero en el ranking ATP tras sanción por dopaje
Compartir

Un cambio de la ATP en sus normas obligará al chileno Nicolás Jarry a partir desde cero en el ranking, debido a que perderá todos los puntos luego de ser sancionado con 11 meses de suspensión por dopaje.

La entidad, según lo informado por el portal Séptimo Game, distribuyó un comunicado interno en donde anunció que no congelará los puntajes en los casos en donde los tenistas que estén sancionados por dos causales durante el período de paralización del circuito, el que se extenderá hasta el 13 de junio.

“Cualquier jugador que esté suspendido debido a ofensas antidopaje o de corrupción no es elegible para tener su ranking congelado por el periodo de la suspensión del jugador por razones doping o corrupción”, señaló el texto.

Con la medida tomada por la ATP, Jarry perderá las seis unidades obtenidas en el ATP de Adelaida y se quedará sin defender los 405 puntos en el período de suspensión de la competencia, por lo que deberá partir desde abajo en el ranking.

La situación complica demasiado al “Príncipe”, quien para levantar su ubicación en el listado mundial de jugadores deberá volver jugando en torneos ITF (los antiguos Futures), o solicitar wild cards para torneos Challenger. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Deportes

Últimas noticias

Populares