Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Abril de 2020

Rodrigo Holgado arriesga pena de cárcel efectiva por accidente fatal en Vespucio Sur

El jugador de Audax Italiano será formalizado este martes por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, por lo que correría la Ley Emilia.

Por
rodrigo holgado
Compartir

Durante este martes será formalizado el delantero de Audax Italiano Rodrigo Holgado, quien junto con el defensa Manuel Fernández protagonizó un accidente de tránsito que terminó con la muerte de un motociclista en la autopista Vespucio Sur, en la comuna de La Cisterna.

La fiscalía Metropolitana Sur informó que el atacante de origen argentino será formalizado por el delito de manejo en estado de ebriedad causando muerte, en un caso que seguirá siendo investigado por el Ministerio Público.

En la audiencia se debería comprobar o desestimar el consumo de alcohol de Holgado, el que complicaría la situación del atacante, quien tras la colisión fue derivado hasta el Hospital El Pino, desde donde salió para enfrentar la audiencia que se realizará mediante videoconferencia.

De acuerdo a la Ley de Tránsito, en su artículo 196 inciso 3º, Holgado arriesga una pena de presidio menor en su grado máximo, que va entre tres y cinco años de cárcel efectiva, y una multa de 8 a 20 UTM y la suspensión de la licencia de conducir de manera perpetua.

De contar con buenos antecedentes, el ariete igualmente tendría que cumplir al menos con un año de cárcel efectiva.

Rodrigo Holgado jugaba en Audax Italiano desde inicio de la temporada 2019, esto luego de ser el goleador de Coquimbo Unido durante su ascenso desde la Primera B en 2018.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Audax Italiano#Ley Emilia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes