Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2020

Aplazan por novena vez la lectura de sentencia de Sergio Jadue

La defensa del ex presidente de la ANFP por el caso FIFAGate logró extender el plazo del trámite para el próximo 3 de noviembre.

Por
sergio jadue sentencia
Compartir

La defensa del ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, logró que la justicia de Estados Unidos aplazara por novena vez la lectura de su sentencia por el caso FIFAGate.

El calerano, que actualmente está viviendo en Miami como testigo protegido, debía pasar por el trámite judicial este 5 de mayo, pero el plazo finalmente se extendió para el 3 de noviembre de 2020.

Ben Kensinger, el periodista de BuzzFeed News que lleva varios años siguiendo los procesos por corrupción en contra de los dirigentes del fútbol mundial, explicó por qué Jadue ha logrado ampliar los plazos para el desenlace de su situación.

“En este caso, diría que hay dos motivos para otra ronda de aplazamientos. Uno es la apelación de Juan Ángel Napout, expresidente de la Conmebol entre 2014 y 2015, que sigue en pie. Si gana Napout, posiblemente tendrá derecho a un segundo juicio y los fiscales necesitarán los colaboradores para preparar y posiblemente atestiguar”, expresó el reportero a Las Últimas Noticias.

De todos modos Kensinger precisó que esta situación es común en los casos criminales donde existen muchos acusados y muchos colaboradores, y sólo se necesita el consentimiento mutuo de la Fiscalía y el abogado para hacerlo.

Sergio Jadue vive en Estados Unidos desde 2015, en donde ha esperado su sentencia sin enfrentar los cuestionamientos por su gestión en el fútbol chileno.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sergio Jadue

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes