Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2020

Rueda y el rol de los entrenadores: “Nosotros somos lo más parecido al cardiólogo”

El DT de la selección chilena participó de una charla de Conmebol junto con Miguel Ángel Russo, con quien compartió diversas experiencias sobre su trabajo.

Por
rueda cardiólogo
Compartir

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, participó del tercer encuentro digital de Conmebol sobre fútbol profesional, en donde estuvo acompañado del DT de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, y con quien comparó su labor con la de un cardiólogo.

Tras la cita, el colombiano afirmó que “es importante haber participado de este espacio que nos brinda Conmebol y espero que se hayan cumplido las expectativas de todos los auditores”.

“Como seleccionares tenemos que encontrarle a cada jugador lo ideal para potenciarlo. Le decía al doctor Yáñez (médico de la Roja) que nosotros somos lo más parecido al cardiólogo, porque hay que llegar al corazón del jugador”, afirmó Rueda.

Sobre su colega del cuadro xeneize, el colombiano aseguró que “fue bueno compartir con Miguel Ángel Russo. Es una persona con una gran calidad humana y trayectoria profesional”.

Con respecto a la charla, el DT de la Roja indicó que “es un espacio académico muy enriquecedor para todos los entrenadores que cada día nos tenemos que cuestionar, confrontar y reinventar con la exigencia de nuestra profesión”.

“Como selección chilena creo que es muy satisfactorio que nos tengan en cuenta. Participamos con buena disposición para estar cumpliendo con las expectativas de Conmebol y es satisfactorio poder aportar al crecimiento de todos los entrenadores de Sudamérica”, sentenció Rueda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes