Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2020

Aníbal Mosa: “Espero que la cordura pueda prevalecer de parte de los jugadores”

El presidente de Blanco y Negro abordó la crisis de Colo Colo durante la junta de accionistas que definió al reemplazante de Daniel Morón, quien dejó su puesto en el directorio.

Por
mosa colo colo
Compartir

El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, llamó a los jugadores de Colo Colo a colaborar para que el club salga de la crisis que mantiene por la pandemia del coronavirus.

El empresario puertomontino habló sobre la situación del equipo durante la junta de accionistas de la concesionaria que se realizó durante este jueves, la que definió la composición de la nueva mesa directiva tras la salida del ex arquero Daniel Morón, quien hasta hace poco se desempeñaba como director en representación del Club Social y Deportivo.

“Ha sido una junta de accionistas extraña por la situación sanitaria que estamos viviendo. Creo que dentro de todo salió bastante bien y pudimos tener un enlace eficiente. Sacamos la pega adelante”, señaló.

Sobre el quiebre con el plantel, Mosa expresó que aún no ha podido conversar con los jugadores, aunque afirmó que “seguimos esperanzados de que puedan encontrarle una salida entre ellos a esta difícil situación. Esperamos que puedan analizar mejor la propuesta que les hemos hecho, que es muy aterrizada”.

“Nos vimos obligados a acogernos a la Ley de Protección del Empleo y espero que la cordura pueda prevalecer de parte de los jugadores. Es un esfuerzo importante que está haciendo la institución. Espero que puedan recapacitar y apoyarnos en este momento difícil”, afirmó el directivo, quien además aseguró que los futbolistas “tienen las puertas abiertas” para el diálogo.

Mosa afirmó que los integrantes del plantel de Colo Colo “tienen todo el derecho” a presentar acciones legales, aunque cuestionó el rol que ha tomado el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup).

“El Sifup se ha aprovechado de esta situación para tener vitrina. Cuando Deportes Temuco se acogió a la Ley no fueron con los jugadores a hacer el show a la Inspección”, expresó.

Por su continuidad como cabeza de Blanco y Negro, el empresario señaló que “para mí sería fácil dar un paso al costado y abandonar la institución para que los problemas los solucione otro, pero no es así. Yo voy al frente y voy a dar la pelea”.

La salida de Morón y el nuevo directorio

El encuentro de los accionistas se llevó a cabo en el Estadio Monumental bajo estrictas medidas sanitarias y manteniendo la distancia física, con gran parte de las votaciones realizadas por vía remota.

Durante la reunión, el Club Social y Deportivo Colo Colo dio a conocer al reemplazante de Morón dentro de la mesa. El nombre propuesto y aprobado fue el de José Miguel Sanhueza, quien acompañará a Edmundo Valladares como representante de la organización.

El resto del directorio quedó compuesto por Alejandro Ascuí, Alfredo Stohwing, Angel Maulén, Carlos Cortés, Diego González y Harold Mayne-Nicholls.

Consultado por la salida del ex golero, Mosa afirmó que es “una perdida importante” debido a su conocimiento deportivo, precisando que la renuncia “se estaba planificando hace un par de meses” y no tiene relación con sus duras declaraciones tras el quiebre con el plantel.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes