Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2020

La cartelera de partidos del Mundial de 1962 que transmitirá el CDF

La señal llevará imágenes inéditas de los encuentros que permitieron que la Roja alcanzara el tercer lugar en una Copa del Mundo.

Por
Compartir

Luego de una emotiva transmisión de la participación de Chile en el Mundial de Francia en 1998, el CDF nuevamente recurrirá a la historia para llenar el espacio dejado por el fútbol suspendido y llevará a las pantallas imágenes inéditas de los encuentros de la Roja en el Mundial de 1962.

Se trata de una serie de partidos y resúmenes de un valor histórico incalculable, ya que traerán a la pantalla chica videos que no se habían visto en casi seis décadas.

El torneo, que se disputó en nuestro país, marcó la mejor participación de una selección nacional en una Copa del Mundo, la que ni siquiera pudo ser superada por la llamada “Generación Dorada” ganadora de dos Copa América consecutivas.

Liderado por el entrenador Fernando Riera, el equipo nacional del Mundial de 1962 estuvo compuesto por referentes como Leonel Sánchez, Sergio Navarro, Misael Escuti, Jorge Toro, Alberto Fouillioux, Eladio Rojas, Humberto “Chita” Cruz y Jaime Ramírez, entre otros.

Entre los partidos históricos de aquella escuadra que serán emitidos por la señal de Turner se encuentra el que enfrentó a la Roja ante Italia, el que fue conocido como la “Batalla de Santiago”. También se transmitirán los encuentros con el campeón Brasil y la disputa por el tercer puesto ante Yugoslavia.

Los partidos

Jueves 30 de abril

  • 20:15 horas: Chile 1962: Chile vs. Italia. CDF HD, Premium, Básico y Estadio CDF.

Viernes 1 de mayo

  • 14:00 horas: Chile 1962: Alemania vs. Chile. CDF HD, Premium y Estadio CDF.

  • 16:00 horas: Chile 1962: Brasil vs. Chile. CDF HD, Premium y Estadio CDF.

  • 18:00 horas: Chile 1962: Chile vs. Yugoslavia. CDF HD, Premium y Estadio CDF.

Adicionalmente se emitirán resúmenes de los encuentros de Chile vs. Suiza (jueves antes del duelo con Italia) y ante la Unión Soviética (viernes antes del partido con Brasil).

Los relatores de los partidos serán relatados por Alejandro Lorca y Claudio Palma, quienes estarán acompañados por los comentaristas Cristián Basaure y Aldo Schiappacasse.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes