Secciones
Deportes

“Pensé que se habían terminado las noticias malas”: Nicolás Jarry lamenta decisión de la ATP que lo dejará sin ranking

El tenista chileno perderá todos sus puntos tras cumplir su sanción de 11 meses por dopaje. “De igual forma, esto no cambia mis planes, ni mis metas”, expresó.

nicolás jarry atp ranking
nicolás jarry atp ranking

El tenista chileno Nicolás Jarry lamentó la decisión de la ATP, la que tras un cambio en la norma le restará todos los puntos y lo sacará del ranking tras el cumplimiento de su sanción de 11 meses por dopaje.

La raqueta nacional admitió que la determinación del organismo es compleja, pero señaló que la va a asumir y que tendrá que partir desde cero cuando retome su actividad en el circuito profesional.

“Pensé que se habían terminado las noticias malas, recibirla fue muy duro. Pero bueno, hay que aceptarlo no más”, expresó el nieto de Jaime Fillol al portal Séptimo Game.

Tras esto Nicolás Jarry enfatizó que la salida del ranking ATP no afectará la proyección que tenía para los próximos meses. “Sé que me hará más fuerte. De igual forma, esto no cambia mis planes, ni mis metas, y seguiré entrenando igual de fuerte. Ahora tengo más ganas de volver”, aseveró.

El nacional, que aún conserva el número 89 en la clasificación mundial, seguirá siendo entrenado por Dante Bottini, a quien oficializó como coach en diciembre pasado y con quien solo compartió en los torneos del ATP Cup y en la Qualy del ATP de Adelaida esta temporada.

Notas relacionadas


Los gremios

Los gremios

Los que necesitamos hoy no son aquellos que se encierran en sí mismos, sino los que se abren con generosidad a la conversación pública. Que se atreven a asumir el desafío de evolucionar, sin renunciar a su identidad.

{title} Rosario Navarro

Gina, la multifacética

Gina, la multifacética

Es reservista del Ejército. Ha desfilado tres veces en la Parada Militar. Es devota -y camarera- de la Virgen del Carmen. Habla alemán, inglés, francés e italiano. Por su amistad con la señorita Linda, la famosa modelo gringa de Sábados Gigantes, entró a trabajar en el programa donde no sólo conoció a Don Francisco, sino que también al predicador Rex Humbard. ¿Qué lleva a una enfermera de profesión a asumir la presidencia de SQM? Esta es la historia de Gina Ocqueteau, la mujer del momento.

Lenka Carvallo Giadrosic