Newell’s Old Boys no podrá fichar jugadores por deuda con O’Higgins

El equipo argentino fue sancionado por la FIFA debido a que aún no ha pagado 400.000 dólares al cuadro chileno por la transferencia de Cristian Insaurralde.

Por
Newell's Old Boys no podrá fichar jugadores por deuda con O'Higgins
Compartir

Newell’s Old Boys, uno de los equipos más destacados del fútbol argentino, recibió una dura sanción de parte de la FIFA debido a una deuda que mantiene con O’Higgins de Rancagua.

Según lo consignado por Olé, el elenco de Rosario quedó impedido de fichar jugadores por tres períodos consecutivos del mercado, en una medida que podría levantar solo si paga los 400.000 dólares que debe a los chilenos.

El conflicto entre los “leprosos” y el “capo de provincia” viene desde enero de 2019, cuando los trasandinos ficharon al entonces jugador celeste Cristian Insaurralde. En esa transacción Newell’s se comprometió a pagar 600.000 dólares por el 33% de los derechos económicos del futbolista, cuya carta pertenecía a O’Higgins.

El pago comprometido se retrasó, lo que llevó a los rancagüinos a elevar un reclamo ante la FIFA por una deuda de 400.000 mil dólares, el que fue resuelto favorablemente para ellos.

Los argentinos podrían resolver su problema con los chilenos pagando la deuda o también podrían recurrir al TAS, lo que les daría tiempo para poder contratar a jugadores antes de que se entregue el fallo definitivo. La decisión sobre el camino a seguir aún no ha sido tomada por la dirigencia de la institución rosarina. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Deportes

Últimas noticias

Populares