Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2020

Gobierno alemán autoriza el retorno de la Bundesliga en mayo

Las autoridades permitirán que el fútbol se vuelva a jugar durante la segunda quincena del mes siguiendo las medidas sanitarias ante la pandemia.

Por
alemania bundesliga
Compartir

El gobierno de Alemania finalmente autorizó a que la Bundesliga, la liga de fútbol local, pueda volver a sus actividades en la segunda quincena de mayo, esto luego que el país lograra cierto control de la pandemia del coronavirus.

La medida no tiene una fecha fija de la vuelta a las canchas, ya que aquello debería ser definido este jueves en una reunión de los 36 equipos de la primera y segunda división germana.

“La primera y segunda división de la Bundesliga puede reanudar la competición durante la segunda mitad de mayo, siempre y cuando cumpla con las medidas sanitarias pactadas previamente”, expresó la canciller alemana Angela Merkel en declaraciones consignadas por La Vanguardia.

Christian Seiffert, director administrativo de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), afirmó que “la decisión de hoy es una buena noticia para la primera y la segunda Bundesliga. Está ligada también a una gran responsabilidad para los clubes, que deben cumplir con las reglas médicas y organizativas”.

Con esto, la Bundesliga de Alemania se transformará en la primera liga grande de fútbol de Europa que retomará sus actividades, esto luego que Francia y Países Bajos anunciaran el cierre de sus temporadas. En Italia y en España aún están analizando el retorno del fútbol.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes