Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2020

Charles Aránguiz: “Si vuelvo alguna vez a Chile que sea para aportar y no para dar pena”

El volante de Bayer Leverkusen extendió su contrato con el cuadro de las “aspirinas”, por lo que no descarta mantenerse en Alemania por algunos años más.

Por
aránguiz chile
Compartir

El volante Charles Aránguiz analizó su buen presente en el fútbol alemán, el que hizo que Bayer Leverkusen hiciera el esfuerzo y extendiera su contrato por tres temporadas, en una acción que lo aleja aún más de un eventual retorno a Chile en el mediano plazo.

El “Príncipe” admitió que nunca pensó vivir en Alemania y tener éxito en su fútbol, deslizando la posibilidad de quedarse a vivir en Europa.

“Tratando de ser lo más sincero posible, no imaginaba tener la posibilidad y experiencia de vivir en otro lugar. Pero este fue mi destino. La vida me puso acá en Alemania. Me quedo tres años acá, pero puedo revisar al año si quiero partir”, expresó el jugador a Las Últimas Noticias.

Tras esto el nacional afirmó que “capaz que me quede toda la vida acá. No lo sé. Si vuelvo alguna vez a Chile, que sea para aportar y no para dar pena. El hecho de no querer moverme del Bayer ni de este país, no me hace mejor o peor persona. Como familia estamos tranquilos y decidimos esto con mucha convicción”.

Sobre las versiones que lo vinculaban con el Bayern Munich, Aránguiz dijo que “hubo mucho rumor que fue falso, les faltó decir que iba a jugar en Marte. Nadie conversó conmigo y todo lo que se rumoreó fue falso. Si un equipo grande hubiera tenido el deseo de contar conmigo, viene, no tramita tanto y te contrata, sobre todo porque quedaba libre en junio”.

Recuerdo de Bielsa y el Mundial de 2010

Además de analizar su presente en Alemania, Charles Aránguiz recordó al hoy técnico del Leeds United, Marcelo Bielsa, quién le impidió estar en la selección de Chile durante Mundial de Sudáfrica en 2010.

“Recuerdo que me tenía considerado en la nómina inicial. Lo que pasó fue que estaba lesionado y si él me esperaba hasta que empezara el Mundial, yo llegaba. Me llamó un día a su oficina y me comentó que el doctor le había informado que yo podía volver a los entrenamientos. Le dije que sí y ahí me dice que me necesitaba ya”, expresó.

Luego de ello, el oriundo de Puente Alto y bicampeón de América con el combinado señaló que el ‘Loco’ le dijo “‘Como usted no está para entrenar, lamentablemente quedará fuera del grupo y tendré que darle su lugar a otro compañero’”. “Así que soné”, sentenció.

Aránguiz tuvo finalmente su revancha en el Mundial de Brasil 2014, donde fue protagonista al jugar los cuatro partidos y anotar en la importante victoria por 2-0 sobre España en la fase de grupos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Charles Aránguiz

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes