Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2020

CDF continuará con su ciclo histórico y transmitirá los partidos de la Roja en el Mundial de 1974

La señal de cable repasará la participación de Chile en la Copa del Mundo de Alemania, la que tuvo figuras como Elías Figueroa, Carlos Caszely y "Chamaco" Valdés.

Por
CDF Mundial 1974
Compartir

CDF continuará con su ciclo histórico y durante este fin de semana transmitirá los partidos de la selección chilena en el Mundial de Alemania en 1974.

La señal de cable llevará a sus pantallas los detalles de la campaña del equipo comandado por Luis Álamos, el que se enfrentó a Alemania Federal, Alemania Democrática y un debutante Australia, a una cita a la que arribaron en un complejo contexto político tras el Golpe de Estado de 1973.

El camino de la Roja comenzó con una derrota por la mínima ante el cuadro dueño de casa, que esperaba golear a los chilenos. Este encuentro estuvo marcado por la primera tarjeta roja en un mundial, sacada al delantero Carlos Caszely.

Luego vino el ajustado encuentro con los alemanes orientales, donde los nacionales lograron empatar sobre la hora, de la mano de Sergio Ahumada. El coquimbano ilusionó a la Roja, que llegó inspirada al siguiente partido ante una Australia que terminó poniendo fin al sueño de Chile al rescatar un trabajado empate sin goles.

Aldo Schiappacasse, comentarista de CDF, adelantó los detalles de los partidos del Mundial de 1974 y afirmó que “fue una generación brillante, con Elias, Reinoso, Caszely y Chamaco. Que jugó en condiciones muy desfavorables y que luchó hasta el final. Hay muchos detalles futbolísticos y también políticos que hacen imperdible esta revisión, imprescindible para los jóvenes. Un lujo y un privilegio revisitarlos”.

Programación de los partidos

Viernes 15 de mayo

  • 20:20 horas: Mundial de Alemania 1974: Alemania Federal vs. Chile. CDF HD, Premium, Básico  y Estadio CDF. Relato y comentarios: Ignacio Valenzuela y Aldo Schiappacasse.

Sábado 16 de mayo

  • 16:00 horas: Maratón Mundial de Alemania 1974: Alemania Federal vs. Chile; Chile vs. Alemania Democrática; Australia vs. Chile.  CDF HD, Premium y Estadio CDF. Relato y comentarios: Ignacio Valenzuela y Aldo Schiappacasse (Alemania Federal vs. Chile; Chile vs. Alemania Democrática). Patricio Vergara y Cristian Basaure (Australia vs. Chile)

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CDF

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes