Estadio Nacional es postulado para recibir las próximas finales de la Libertadores y Sudamericana

Conmebol confirmó que el recinto de Ñuñoa postulará para las definiciones de los torneos continentales de 2021, 2022 y 2023.

Por › Actualizado: 16:14 hrs
Estadio Nacional es postulado para recibir las próximas finales de la Libertadores
Compartir

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó que el Estadio Nacional fue postulado para ser escenario de las finales de la copas Libertadores y Sudamericana de 2021, 2022 y 2023.

En un comunicado, la organización continental señaló que se realizará un workshop por videollamada con cada postulante los días lunes 25 y martes 26 de mayo, para definir conceptos de las finales y evacuar todas las dudas para la elaboración del Dossier de Candidatura, que deberá ser presentado el próximo viernes 29 de mayo del 2020.

El Dossier que entregue cada asociación será evaluado según la garantía que tenga cada ciudad y recinto deportivo candidato. Luego de esto se entregarán las propuestas al consejo de Conmebol, que tomará la decisión final.

Entre los competidores del recinto de Ñuñoa se encuentra el Estadio La Bombonera de Buenos Aires, el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Arena Corinthians de Sao Paulo, el Maracaná de Río de Janeiro, el Monumental de Guayaquil, el Centenario de Montevideo y el Monumental de Lima, entre otros.

Cabe recordar que el Estadio Nacional iba a ser el recinto que recibiría la final de la Copa Libertadores de 2019, pero el estallido social del 18 de octubre llevó a que los dirigentes trasladaran el encuentro entre Flamengo y River Plate a Perú. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Deportes

Últimas noticias

Populares