Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2020

Bundesliga: Bayern superó a Unión Berlín y se consolida como líder

La torneo germano se convirtió este fin de semana en la primera gran liga que retomó la competición tras la pandemia del coronavirus, bajo estrictas medidas de seguridad.

Por
bundesliga
Compartir

Bayern Múnich se consolidó este domingo al frente de la clasificación en la Bundesliga alemana 2019-2020 al superar en condición de visitante por 2-0 a Unión Berlín, en partido correspondiente a la 26ª fecha del campeonato.

La torneo germano se convirtió este fin de semana en la primera gran liga que retomó la competición tras la pandemia del coronavirus, bajo estrictas medidas de seguridad, campos vacíos y controles exhaustivos a todos los jugadores.

El dueño de casa tuvo un interesante arranque de partido y contó con la primera oportunidad clara. El delantero nigeriano Anthony Ujah recibió un pase por lo alto a las espaldas de los centrales, controló el balón y sacó un fuerte remate que pasó apenas por encima del arco defendido por Manuel Neuer.

Sin embargo, el desnivel en el marcador corrió a favor del Bayern en las postrimerías de la etapa inicial. A los 40 minutos, León Goretzka recibió un pase dentro del área y fue derribado por Neven Subotic, acción que el árbitro no dudó en sancionar como penal.

El goleador polaco Robert Lewandowski se paró frente al balón desde los 12 pasos y no falló para colocar el 1-0 en el tablero del Stadion An der Alten Försterei.

En la etapa complementaria, el Bayern fue el dominador de las acciones y en la recta final de al brega, a los 80’, sentenció su victoria con la diana de Benjamin Pavard. El francés batió con un certero cabezazo al meta Rafal Gikiewicz, tras un lanzamiento de esquina servido por Joshua Kimmich desde la derecha.

Con este resultado, el Bayern Múnich llegó a 58 puntos y estira las distancias con el Borussia Dortmund, segundo con 54, en la cima de la tabla.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bayern Münich#Bundesliga

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes