Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2020

Plantel de Colo Colo acuerda ceder en su postura para buscar un acuerdo con ByN

El plantel se compromete a “ceder un porcentaje en la rebaja de salarios propuesta por el empleador y, a su vez, aceptar que el retorno de esos descuentos no sea completo”.

Por
Plantel Colo Colo
Compartir

El plantel de Colo Colo notificó ante la Dirección del Trabajo la intención de ceder en sus demandas respecto a la rebaja salarial y proponer una nueva reunión de mediación con Blanco y Negro, concesionaria que está representada en este caso por el vicepresidente Harold Mayne-Nicholls.

A través de una carta publicada por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), el primer equipo del ‘Cacique’ indicó que “queremos manifestar la intención de llegar a un acuerdo con la concesionaria y, a través de la mediación establecida, terminar con un conflicto que sólo afecta a nuestra querida institución”.

Los jugadores retrocedieron en su postura de querer el 100% de lo que se descuente por concepto de la crisis en el futuro. El plantel se compromete a “ceder un porcentaje en la rebaja de salarios propuesta por el empleador y, a su vez, aceptar que el retorno de esos descuentos no sea completo”.

La misiva no da a conocer en detalle el porcentaje que los futbolistas están dispuestos a perder, aunque trascendió que aceptan recibir entre un 88% y un 92% de retorno dependiendo del tramo salarial. Recordar que Blanco y Negro ofrecía un 83% de devolución al plantel.

Ahora falta por conocer la posición de la institución que encabeza Aníbal Mosa, quien tras bajarle la cortina a las negociaciones había echado pie atrás al 83% de devolución y lo fijó en un 50%. Esto último podría generar nuevos roces.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Blanco y Negro#Colo Colo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes