Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2020

México da por terminada su liga de fútbol debido al coronavirus

La Liga MX decidió cancelar definitivamente el Torneo de Clausura sin un campeón luego que se registraran los primeros casos de COVID-19 en los equipos.

Por
méxico fútbol
Compartir

México finalmente dio por terminada su liga de fútbol de Primera División, esto debido al aumento de contagios y fallecidos por coronavirus en el país.

En un comunicado, la Liga MX informó que el Torneo de Clausura que se desarrollaba antes de la pandemia llegará a su fin de forma definitiva, esto debido a los problemas de calendario generados por la extensa suspensión de la actividad, la que acumula casi dos meses.

“La asamblea extraordinaria de la Liga MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 en sus ramas varonil y femenil. El tiempo de la contingencia que vivimos ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización, que no nos permiten mantener la competencia sin poner en riesgo a los integrantes de esta gran familia”, señaló la organización.

Los directivos también aclararon que por esta edición no habrá un equipo campeón y que durante la primera semana de junio se definirá una fecha de regreso a los entrenamientos, esto según las órdenes de las autoridades sanitarias locales.

El fútbol de México ya sumó a sus primeros casos de COVID-19 en los planteles. El equipo más afectado hasta el momento es el Santos Laguna, donde milita el volante chileno Diego Valdés, el que suma a 12 futbolistas contagiados.

La liga azteca es una de la que reúne a más jugadores chilenos en el exterior. Algunos de los nacionales destacados que participan de aquel campeonato son Jorge Valdivia (Morelia), Eduardo Vargas (Tigres), Nicolás Castillo (América), Martín Rodríguez (Morelia), Sebastián Vegas (Morelia), Ignacio Jeraldino (Atlas) y Víctor Dávila (Pachuca), entre otros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes