ESPECIAL Coronavirus en Chile: casos confirmados, muertes y últimas noticias

Deportes

LaLiga propone la vuelta del fútbol español el 11 de junio con el Sevilla-Betis

Esto después de la larga detención por culpa de la pandemia de COVID-19, una vez que el gobierno dio “luz verde” a que el fútbol pueda volver esa semana.

Por , 24 de Mayo de 2020

El presidente de la liga española (LaLiga), Javier Tebas, anunció este domingo el objetivo de que la competición vuelva el 11 de junio, a las 22:00 horas local (16:00 en Chile), con el Sevilla-BetiS.

Esto después de la larga detención por culpa de la pandemia de COVID-19, una vez que el gobierno dio “luz verde” a que el fútbol pueda volver esa semana.

“El presidente del Gobierno habló de a partir del 8 de junio, porque cada lunes se pasa de fase y se considera que para entonces podremos competir en los estadios. Tenemos que ver los días de esa semana, qué día comenzamos según los días de entrenamientos, intentamos que en todos los equipos sea igual”, dijo el dirigente a un medio español.

“Lo que sí es seguro es que será el fin de semana del 12, o incluso el jueves 11, el inicio de LaLiga, pero todavía no está decidido. Cabe la posibilidad de que el jueves 11 podamos tener nuestro primer partido, sería nuestra ilusión un solo partido ese día, como homenaje a esta vuelta y todos los fallecidos. Nos gustaría que fuese el derbi sevillano entre Sevilla y el Betis. El jueves 11 a las 10 de la noche es la idea”, añadió.

Tebas, que afirmó que tienen en cuenta el calor para los horarios, apuntó que tienen ya listo el protocolo de los partidos. “Está cerrado. Nos queda un tema importante, el de los medios de comunicación. No es sencillo, todos los medios quieren entrar a los estadios y eso va a ser imposible”, afirmó.

Por otro lado, el presidente de LaLiga pidió “responsabilidad” al mundo del fútbol, después de conocerse la reunión de más de 10 personas, sin saber detalles, con cuatro jugadores del Sevilla implicados. “LaLiga siempre toma medidas, otra cosa es que no deba hacer públicas las que no considera cuando se rompen los protocolos. Voy a destacar que los jugadores se han arrepentido, que ya es positivo. El fútbol debe ser ejemplo para la sociedad”, dijo.

“Hago un llamamiento a todos los jugadores de que no podemos tener estas actitudes. Hay que tener cuidado, estamos poniendo en peligro 180.000 puestos de trabajo. Ahí puede haber un asintomático y estaban bebiendo y fumando de la shisha. Tenemos que ser responsables”, zanjó, sin aclarar si habrá sanciones para Lucas Ocampos, Ever Banega, Franco Vázquez y Luuk De Jong.