Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2020

Este lunes se realizará el consejo de presidentes que definirá el futuro de Sebastián Moreno y la ANFP

El timonel del fútbol chileno entregará su renuncia al cargo en una reunión que por primera vez se realizará de forma virtual.

Por
consejo presidentes anfp
Compartir

Este lunes a partir de las 11:00 horas se realizará un histórico consejo de presidentes en la ANFP, el que definirá el futuro de su actual presidente, Sebastián Moreno, quien oficializará su renuncia al cargo.

La reunión se realizará por primera vez de forma virtual debido a la pandemia del coronavirus, y estará marcada por la división entre los propios clubes del fútbol chileno, los que aún no logran un acuerdo para establecer una transición tras la inminente salida del ex presidente de Cobresal.

Es que dentro de los dirigentes existen distintas posturas. Un grupo de equipos, que es denominado como el de la “Gobernabilidad” apunta a que Moreno deje su cargo en la ANFP el 30 de julio, cumpliendo con lo acordado en oportunidades anteriores, mientras que la oposición más dura al abogado pide su salida lo más pronto posible.

Para la realización de este consejo de presidentes los opositores presentaron una propuesta de directiva transitoria para la ANFP, la que servirá para dar gobernabilidad hasta agosto, mes donde se realizarán las elecciones.

Según lo consignado por El Mercurio, otra de las diferencias entre los directivos de los clubes es la continuidad del actual timonel de la ANFP en la presidencia de la Federación de Fútbol de Chile. Desde la oposición dura afirman que si el grupo de la “Gobernabilidad” gana las elecciones buscaría sostener a Moreno en la Federación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ANFP#Sebastián Moreno

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes