Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

César Valenzuela y protocolo en Huachipato: “Nos hacen el PCR permanentemente”

El volante del cuadro acerero aseguró que el club no tiene fecha para el retorno de los entrenamientos en cancha, lo que mantiene la incertidumbre en el plantel.

César Valenzuela y protocolo en Huachipato: “Nos hacen el PCR permanentemente”
Por 26 de Mayo de 2020

El mediocampista nacional César Valenzuela comentó este martes el protocolo que realiza Huachipato en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus, enfermedad que en Chile ha dejado más de 800 fallecidos.

El habilidoso volante de 27 años relató que la situación con el COVID-19 en el país es complicada y por ello que aun no tienen programado el regreso a los entrenamientos en cancha. De acuerdo al Sifup, el balompié nacional recién podría volver la segunda semana de julio.

“Nosotros aún no tenemos fecha de retorno a entrenamientos. Uno igual tiene la incertidumbre de volver y que todos los equipos tengan protocolos”, expresó en diálogo con radio Agricultura.

Respecto al protocolo que lleva a cabo Huachipato para prevenir el contagio de coronavirus, el ex Palestino dijo que “nosotros somos privilegiados, porque nos están haciendo el PCR de manera permanente. Si uno va a volver a la cancha, tiene que estar tranquilo y confiado en los protocolos”.

En cuanto al confinamiento que está cumpliendo, Valenzuela señaló que “he bajado de peso, casi dos kilos. No he tenido problemas de peso ni grasa, pero es difícil conllevar este encierro. Uno tiene que ser profesional en esta situación”.

Para terminar, el oriundo de Pudahuel dijo que “echo de menos el camarín, convivir con los compañeros, tirar la talla… dentro de todo, eso es lo que uno extraña”.

Relacionados

Comenta