Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2020

Vuelve el fútbol a España: La Liga retomará sus actividades este 11 de junio

Los directivos de los clubes y de la Real Federación Española de Fútbol acordaron un calendario para los partidos pendientes. El primer encuentro será el clásico entre Sevilla y Betis.

Por
liga españa
Compartir

Los dirigentes de La Liga de España y de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) fijaron la fecha de regreso del fútbol a tras casi tres meses de postergación por la pandemia del coronavirus.

Las actividades en una de las competiciones más importantes del mundo retornarán oficialmente este 11 de junio, cuando se dispute el clásico entre Sevilla y Real Betis en Andalucía. La fecha continuaría el fin de semana del 13 y 14 con otros encuentros, los que se desarrollarán sin público en los estadios.

Los directivos elaboraron un calendario para cumplir con todos los partidos que quedaron pendientes en la Primera y Segunda División, el que de no mediar un rebrote importante del COVID-19, marcaría el de la temporada para el día 19 de julio.

Con el retorno oficial de su liga España se sumó a Inglaterra e Italia, quienes también definieron el regreso del fútbol para mediados de junio. Alemania lleva dos semanas de funcionamiento deportivo, mientras que Francia decidió dar por terminado su campeonato.

El país ibérico fue uno de los más impactados con la pandemia del coronavirus y por varias semanas lideró las cifras de contagiados, alcanzando cifras récord de más de 900 fallecidos por día. En mayo logró estabilizar la propagación de la enfermedad e inició un proceso paulatino de desescalada de las medidas de confinamiento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes