Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2020

Huachipato seguirá con los entrenamientos tras visita del Seremi de Salud

El cuadro acerero aseguraron que están tomando todas las medidas sanitarias preventivas en medio de la pandemia del coronavirus.

Por
Huachipato entrenamientos
Compartir

Huachipato decidió volver a los entrenamientos en medio de la pandemia del coronavirus, en una polémica decisión que el club decidió mantener luego de la visita inspectiva que realizó la Seremi de Salud de la Región del Biobío al Estadio CAP de Talcahuano.

El primer equipo acerero había iniciado la práctica en el recinto luego que los exámenes realizados a los jugadores y cuerpo técnico no encontrara positivos por COVID-19. El plantel trabajó en cuatro grupos y con un máximo de 10 personas dentro de una cancha.

En la visita inspectiva, el seremi Héctor Muñoz procedió a fiscalizar el recinto e informó que el club no sacó los permisos correspondientes, por lo que decidió suspender la práctica. No obstante, la dirigencia se negó a la petición y anunció que continuarán con sus entrenamientos, aduciendo que la autoridad sanitaria no tendría facultades para suspender el entrenamiento.

“Decidimos la prohibición de funcionamiento mientras podemos aclarar ciertas observaciones, como el manejo de las mascarillas, cuando ya se dejan de utilizar, y el tema de los baños, que para nosotros es un tema preocupante, pero en general el entrenamiento en la cancha donde hay siete personas que están a 10 metros de distancia y después no se reúnen más”, expresó Muñoz.

Desde el elenco de la usina emitieron un comunicado en las redes sociales, donde ratificaron que los trabajos continuarían con normalidad durante la jornada del martes.

“Huachipato agradece la visita del Seremi de Salud, la Seremi del Trabajo y todas las recomendaciones realizadas, las cuales fueron atendidas de manera inmediata. Debido a esto, los trabajos físicos continúan de manera normal en el Estadio Huachipato CAP Acero”, señalaron.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Huachipato

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes