Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2020

FIFA sugirió no castigar a jugadores por sus homenajes a George Floyd

El organismo pidió "sentido común" a la hora de analizar las acciones de algunos futbolistas, quienes han entregado mensajes por el asesinato del ciudadano afroamericano en manos de la policía.

Por
fifa george floyd
Compartir

La FIFA pidió a todas sus competiciones asociadas tener “sentido común” y evitar los castigos hacia los jugadores que homenajean a George Floyd, el ciudadano afroamericano que fue asesinado mientras estaba en custodia de la policía en Minneapolis.

El organismo liderado por Gianni Infantino entregó una declaración en donde precisó que “la aplicación de las Reglas de Juego aprobadas por el IFAB queda a cargo de los organizadores de las competiciones que deben utilizar el sentido común y tener en cuenta el contexto que rodea a los eventos “.

La FIFA aseguró que “entiende perfectamente la profundidad del sentimiento y las preocupaciones expresadas por muchos futbolistas a la luz de las trágicas circunstancias del caso de George Floyd”.

Tras esto la entidad señaló que “se ha expresado en repetidas ocasiones para estar resueltamente en contra del racismo y la discriminación de cualquier tipo y recientemente ha reforzado sus propias normas disciplinarias con el fin de ayudar a erradicar tales comportamientos”. También recordó las múltiples campañas que ha realizado por el tema durante los últimos años.

Durante el fin de semana pasado Jadon Sancho y Achraf Hakimi (Borussia Dortmund) y Weston McKennie (Schalke) mostraron mensajes pidiendo justicia para el estadounidense en medio de sus partidos de la Bundesliga de Alemania.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) advirtió que estos futbolistas podrían ser sancionados por sacarse la camiseta, pero no por el contenido de sus escritos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#FIFA#George Floyd

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes