Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2020

Reinaldo Rueda: “Nuestra ilusión es recuperar el status que Chile ha tenido en los últimos años”

El entrenador de la Roja valoró la influencia del arquero Claudio Bravo en el plantel, asegurando que puede ser fundamental para las clasificatorias de Catar.

Por
Rueda status Chile
Compartir

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, aseguró que está trabajando para “recuperar el status” que Chile consiguió tras ganar la Copa América 2015 y 2016, el que se fue desgastando tras la eliminación de las clasificatorias al Mundial de Rusia en 2018.

En una entrevista al sitio oficial de la FIFA, el director técnico colombiano habló de sus días en cuarentena y entregó detalles de la relación que ha mantenido con los jugadores, la que ha ido evolucionando desde el inicio de su proceso.

“Las primeras semanas estuvimos muy pendientes sobre todo de los que tenemos en Europa, contactándoles por su estado de salud y deseándoles lo mejor… Y luego, siendo muy respetuosos, porque somos conscientes de que cada club tiene sus dinámicas de trabajo, empezamos a enviarles a todos vídeos muy corticos para hacer un poco de memoria táctica y reforzar la confianza, recordándoles los buenos momentos que han vivido con la selección nacional”, expresó.

Rueda señaló que la paralización del fútbol por la pandemia del coronavirus ha sido “traumática”, afirmando que “ahora depende de cuándo retornen las ligas. El ritmo después de tantas jornadas de inactividad, por más que jugadores y cuerpos técnicos se hayan preocupado de hacer un mantenimiento, va a ser difícil”.

Rueda y la ilusión de volver al status con Chile

El colombiano también reflexionó sobre la tarea que tuvo que realizar en sus primeros días con la Roja, el que estuvo marcado por la eliminación del Mundial pasado y por un camarín lleno de conflictos.

“Lo primero fue hacer esa sanación psicológica que tanto jugadores como la afición necesitaban para volver a creer en este fútbol. Nuestra ilusión es recuperar el status que Chile ha tenido en los últimos años”, expresó.

Luego de destacar a figuras como Alexis Sánchez y Arturo Vidal, el caleño expresó su admiración por el arquero del Manchester City Claudio Bravo, quien volvió al equipo luego de una lesión.

“Es impresionante cómo influye Claudio Bravo y su ascendencia en la selección por su trayectoria, su inteligencia de juego… Lo perdimos todo un año por su lesión, la rotura del talón de Aquiles, y ahora esperar que pueda seguir aportando toda su capacidad y talento. Va a ser determinante si lo podemos disfrutar. Esa es la gran ilusión. Nadie se quiere ir de la selección y por ahí va a pasar todo”, aseveró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes