Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2020

Sueldo de Esteban Paredes bajó en más de un 95% por Ley de Protección al Empleo

El delantero de Colo Colo dejó de recibir 116 millones de pesos en los tres meses en los que se ha aplicado la normativa.

Por
Paredes sueldo
Compartir

El delantero y capitán de Colo Colo, Esteban Paredes, ha sufrido una disminución de más del 95% de su sueldo debido a que Blanco y Negro se encuentra acogido a la Ley de Protección al Empleo.

El 7 del “Cacique” se ha convertido en uno de los jugadores más afectados del plantel albo por esta situación, generada por la detención de la actividad producto del coronavirus y tras fracasar la mesa de negociación para llegar a un acuerdo en la rebaja de sueldos.

Según informó El Mercurio, Paredes tiene un contrato por 40 millones mensuales, pero desde hace tres meses está muy lejano a recibir esa cifra cada 30 días, ya que en total ha recaudado cerca de $3.900.000.

La norma establece que el trabajador recibirá de la AFC un pago mensual que corresponderá a un porcentaje de su remuneración, y en el caso de los futbolistas, al tener un contrato de plazo fijo, la tabla es del 70 por ciento el primer mes, 55 el segundo mes y 45 el tercer mes.

Con esto, el atacante de 39 años recibió el primer mes el 70% del sueldo con tope imponible regulado en $2.303.023 (80,2 UF). En el segundo mes se pagó solo el 55% del monto regulado y al tercer periodo recibió un 45%, siendo abril el mes en que recibió el monto más alto (1.700.000 pesos).

De esta forma, Esteban Paredes ha perdido unos 116 millones de pesos en sueldo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colo Colo#esteban paredes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes