Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2020

Fundador de CrossFit renunció tras dichos racistas sobre George Floyd

El creador de la disciplina y CEO de la compañía a cargo de la marca emitió un comentario ofensivo sobre el asesinato del ciudadano afroamericano en Minneapolis.

Por
Compartir

Greg Glassman, el fundador de la disciplina CrossFit y CEO de la empresa a cargo de la marca, debió renunciar a su cargo luego de emitir dichos racistas sobre George Floyd, el ciudadano afroamericano que murió en manos de la policía de Minneapolis.

El creador del método de entrenamiento, que tiene miles de franquicias en todo el mundo, fue duramente criticado por un comentario que entregó a través de su cuenta de Twitter, donde calificó el problema de la discriminación como “FLOYD-19″, vinculando a la víctima de la violencia policial con la pandemia de COVID-19 que afecta al mundo.

Los dichos de Glassman generaron indignación en diversas marcas deportivas Reebok, que decidieron retirar su asociación con la compañía CrossFit. La amenaza de fuga de otros auspiciadores finalmente obligó a que el ejecutivo presentara su dimisión durante este miércoles.

“Renuncio como CEO de CrossFit Inc, y decidí retirarme. El sábado creé una grieta en la comunidad CrossFit y lastimé involuntariamente a muchos de sus miembros”, expresó Glassman a propósito del escándalo que generó su tuit.

El ahora ex ejecutivo “desde que fundé CrossFit hace 20 años, se ha convertido en la red de gimnasios más grande del mundo. Todos están alineados para ofrecer una solución elegante al molesto problema de las enfermedades crónicas. Crear CrossFit y apoyar a sus afiliados y legiones de entrenadores profesionales ha sido una labor de amor”.

crossfit

Léenos en Google News

Temas relevantes

#George Floyd#racismo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes