Secciones
Deportes

Desbaratan una red de prostitución que reclutó a jóvenes futbolistas sudamericanos

El hecho fue descubierto en Cádiz, España, donde encontraron al grupo, quienes fueron engañados para partir a Europa en búsqueda de oportunidades en el deporte.

prostitución futbolistas

La Guardia Civil de España desbarató una red de prostitución instalada en un poblado de la ciudad de Cádiz, la que incluía a seis jóvenes futbolistas sudamericanos, quienes fueron engañados con el sueño de jugar en Europa.

Según lo informado por ABC Madrid, la banda criminal actuaba en diversos países de Latinoamérica reclutando a jóvenes como supuestos entrenadores y veedores de equipos de fútbol. Luego de convencerlos, los integrantes de la agrupación llevaban a las víctimas al Viejo Continente donde los explotaban sexualmente.

Adicionalmente, los delincuentes hacían que las familias de los afectados asumieran grandes deudas para costear los viajes.

Durante el operativo que permitió el desmantelamiento de la red se liberaron a siete jóvenes, de los cuales seis eran colombianos y uno era un argentino menor de edad. Todos estaban alojados en un segundo piso en una propiedad cercana a una cancha de fútbol, donde estaban viviendo mientras se extendía la cuarentena en España.

La red de prostitución que afectó a los futbolistas era investigada desde hace varios meses por la Guardia Civil, la que había recibido antecedentes de parte de autoridades locales y de vecinos de la propiedad donde se estaban alojando, quienes captaron movimientos inusuales.

Aunque actualmente la indagatoria está centrada en España, se espera que la justicia de Colombia y Argentina también participen de las diligencias para encontrar a los otros integrantes de la banda en Sudamérica.

Notas relacionadas







Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio