Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2020

VOX de España: “Gracias a Colón millones se liberaron de la barbarie en América”

Al partido de derecha español no le gustó que estatuas del navegante europeo fueran destruidas en el marco de las protestas por la muerte de George Floyd en EE.UU.

Por
Cristóbal Colón
Compartir

Las protestas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd han tenido como protagonista impensado a Cristóbal Colón, ya que estatuas del navegante genovés han sido destruidas o vandalizadas en ciudades como Minneapolis, Richmond y Boston.

Así, en Minneapolis los manifestantes arrojaron una cuerda sobre una estatua de Colón y la derribaron, mientras que en Richmond, Virginia, la efigie del descubridor de América fue lanzada a un lago.

En tanto, en Boston la figura de Cristóbal Colón fue retirada por las autoridades luego que apareciera decapitada y rayada con la frase “Black Lives Matter”.

“Esta estatua en particular ha sido objeto de vandalismo aquí en Boston, y dadas las conversaciones que ciertamente estamos teniendo en este momento en nuestra ciudad y en todo el país, también nos tomaremos el tiempo para evaluar el significado histórico de esta acción”, expresó el alcalde de Boston, Marty Walsh.

Estos hechos no gustaron para nada al partido de derecha español VOX, el cual calificó a los manifestantes de “terroristas callejeros” y “analfabetos”.

“Gracias a Cristóbal Colón y los Reyes Católicos millones de personas se liberaron de la esclavitud, la barbarie y el canibalismo en América”, aseguraron el redes sociales.

Cabe recordar que en 2019, el partido de derecha quiso crear una fundación público-privada para investigar el supuesto origen español de Cristóbal Colón.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#VOX

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad