Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2020

Daniel Arcos es el primer basquetbolista chileno en revelar que es homosexual

El jugador de Deportes Castro publicó una carta en donde habló sobre su orientación sexual y de los desafíos que debe enfrentar en el deporte.

Por
basquetbolista homosexual
Compartir

Daniel Arcos, jugador de los registros de Deportes Castro, se transformó en el primer basquetbolista chileno en revelar públicamente que es homosexual.

En una carta publicada a través de su cuenta de Instagram, el deportista afirmó que dar a conocer su orientación sexual era un “desafío personal” que esperaba cumplir por mucho tiempo, teniendo presente el tabú que aún persiste en el tema en su disciplina.

“Sentía que no podía ser realmente quien yo era, en varias instancias evadí preguntas incómodas, mentí y me silencié cuando encontré que algo no era justo (…) ya que en muchos momentos se manifestaba la homosexualidad como burla e insulto”, expresó Arcos.

El basquetbolista también afirmó que la incomodidad de no poder revelar que era homosexual “fue motivo de que en ocasiones llegara a pensar en abandonar este lindo deporte e irme por lo más tranquilo y fácil”.

“Sin embargo, los objetivos que tenía en mente eran muchos más grandes e importantes para mí. Quiero ser parte del cambio y construir una sociedad en la que nos tratemos con respeto y podamos ser felices”, expresó el jugador.

Arcos se desempeña como alero de Deportes Castro, equipo de la Isla de Chiloé que es uno de los animadores principales de la Liga Nacional de Básquetbol.

View this post on Instagram

?️‍?? Orgulloso y libre.

A post shared by Daniel Arcos (@daniel_arcos9) on

Léenos en Google News

Temas relevantes

#básquetbol#LGBT

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes