Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2020

El acoso sexual que puso fin a la carrera de Marlene Ahrens en el atletismo

La fallecida medallista olímpica reveló hace algunos años un incidente que vivió con un dirigente del Comité Olímpico, el que terminó forzando su retiro en 1964.

Por
marlene ahrens acoso
Compartir

Este jueves se confirmó la muerte de la ex atleta Marlene Ahrens, una de las mayores glorias del deporte chileno, quien consolidó una impresionante carrera que fue detenida por un complicado episodio de acoso sexual que vivió de parte de un dirigente.

La trayectoria de la deportista, quien en 1956 ganó medalla de plata en el lanzamiento de la jabalina en los Juegos Olímpicos de Melbourne, tuvo un frenazo durante la década de 1960, el que ella misma atribuyó a un incidente ocurrido con un antiguo dirigente del Comité Olímpico de Chile (COCh).

Ahrens prácticamente dejó la actividad en 1964, antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, cuando fue impedida de asistir debido a un castigo que le aplicaron los dirigentes.

“Me suspendieron por un año en víspera de los Juegos, por unas declaraciones que salieron en el diario Clarín y que yo desmentí. Le pedí al periodista que fuera a la Federación para que dijera lo que señalé y lo que él reprodujo. Igual me castigaron”, señaló la medallista en una entrevista al diario La Tercera en 2013.

Con el correr de los años, Marlene Ahrens asoció su castigo con un episodio de acoso que vivió en Estados Unidos. “El presidente del Comité Olímpico (Alberto Labra) tenía sangre en el ojo conmigo. Todo porque cuando fuimos al Panamericano de Chicago 1959, él se sobrepasó y yo lo frené. Por eso, cuando él salió elegido, se agarró de esas declaraciones y no hubo caso”, reveló.

“El ’64 me retiré y no quise saber nada más del atletismo. Cuando pasó el año, yo apelé con pruebas, pusieron una comisión elegida por ellos y al final dijeron que no merecía el castigo. Pero para que no tuviera que dimitir el directorio, sometieron el fallo a votación y trabajaron los votos. No me dejaron exponer mi parte, fue una votación viciada. Y ahí  dije ‘nunca más'”, cerró.

Tras dejar el atletismo, Ahrens incursionó en otras disciplinas como el tenis y la equitación. En esta última logró grandes resultados, ya que en 1995 representó a Chile en los Panamericanos de Mar del Plata.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Atletismo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes