Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2020

Novak Djokovic enfrenta una nueva polémica por organizar torneo que terminó con dos tenistas con coronavirus

El número 1 del ATP lideró el Adria Tour, evento que se realizó en medio de la pandemia. Grigor Dimitrov y Borna Coric dieron positivo a sus test por COVID-19.

Por
Djokovic coronavirus
Compartir

El tenista serbio Novak Djokovic (N° 1 del ranking ATP) enfrenta una nueva polémica en medio de la pandemia del coronavirus, ya que fue acusado de generar un brote de la enfermedad debido a un torneo amistoso que organizó en Europa.

Es que el deportista aprovechó la paralización total de las actividades para crear el Adria Tour, un evento que recorrió varias ciudades del Mar Adriático y que contó con varias figuras del circuito. Los partidos prácticamente no contaron con medidas sanitarias, ya que se realizaron en estadios con casi 4 mil asistentes con un nulo distanciamiento físico.

Tras una serie de encuentros realizados en la ciudad de Zadar (Croacia), se supo que el búlgaro Grigor Dimitrov y el croata Borna Coric habían dado positivo en sus test de COVID-19. Otros participantes como el austriaco Dominic Thiem y Marin Cilic aún no han sido diagnosticados con la enfermedad.

Las críticas en contra de Djokovic no solo se centran en la organización del evento y en los contagios de los tenistas, ya que también es cuestionado por negarse a realizarse la prueba considerando la aparición de casos en su círculo cercano.

La situación ocurrida en el Adria Tour es preocupante, ya que la ATP había fijado una fecha para el retorno del circuito del tenis. El surgimiento de nuevos casos vinculados a este torneo dejaron en duda el retorno de los partidos para el mes de julio.

Esta no es la primera controversia que el serbio enfrenta en medio de la pandemia, ya que hace algunos meses señaló que no se vacunaría contra el COVID-19 en caso de que se encuentre un método de inmunización.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes