Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2020

Liverpool gana su primera Premier League tras la derrota del City ante Chelsea

El cuadro dirigido por Jürgen Klopp se proclamó campeón de forma matemática luego que los citizens cayeran 2-1 ante el cuadro londinense.

Por
liverpool premier league
Compartir

El Liverpool obtuvo el primer título de Premier League en su historia sin estar en la cancha, ya que durante este jueves consolidó su liderato de forma matemática gracias a la derrota 2-1 de Manchester City ante Chelsea en Londres.

El cuadro dirigido por el entrenador alemán Jürgen Klopp tenía una amplia ventaja de 23 puntos por sobre los “citizens”, esto a falta de siete fechas para el final del torneo inglés.

El City, que no tuvo al arquero chileno Claudio Bravo como titular, partió perdiendo ante el elenco azul, que abrió la cuenta gracias al tanto de Christian Pulisic a los 36 minutos. La igualdad parcial de los de Josep Guardiola llegó a los 55′ con un gol de Kevin De Bruyne.

La jugada decisiva del encuentro ocurrió a los 77 minutos, cuando Fernandinho interrumpió una jugada de Chelsea con la mano en el área. El brasileño fue expulsado y Willian terminó marcando el desnivel de los “blues” a los 78′.

Liverpool nunca había ganado la Premier League desde su creación en 1991, aunque sí tenía varios títulos de la antigua Primera División de Inglaterra.

La campaña del elenco de Anfield Road acumula 86 puntos, con 28 partidos ganados, dos empatados y uno solo perdido. Además tiene 76 goles a favor y solo 21 en contra, con una impresionante diferencia de gol de 55 goles a favor.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Liverpool#Premier league

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes