Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2020

Rueda: “Hay algunos futbolistas que llevan 10 años en la selección y el liderazgo es de ellos”

El entrenador de la Roja también afirmó que al llegar al equipo heredó a jugadores que tenían una gran cultura futbolística.

Por
Rueda liderazgo
Compartir

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, participó de una charla online con el Instituto Nacional del Fútbol (INAF), donde habló de que espera del combinado en el regreso a las competiciones y a los liderazgos existentes en el combinado.

El regreso oficial de la Roja se daría en el mes de septiembre, de acuerdo a lo estipulado por la FIFA, con el arranque de las clasificatorias a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Consultado por lo que se viene, el oriundo de Cali apuntó al estilo de juego que se pretende implementar. “El ADN de Chile es el fútbol agresivo y vertical, pero hay veces que por las circunstancias del partido eso no se da, es algo que se debe ir reforzando en el día a día. Nos tocó heradar un grupo con una gran cultura futbolística, de entrenamiento, con conceptos muy estabilizados de hace muchos años y de a poco se han ido incorporando los más jóvenes”, dijo.

“Por raza el jugador chileno tiene esa reacción de atacar de manera ofensiva o defensiva, y con ello se le puede sacar provecho a las situaciones de táctica física”, agregó.

Respecto a los liderazgos dentro del “Equipo de Todos’” Rueda señaló que “seguiremos con la misma línea. En la Selección hay distintos tipos de liderazgos y son ellos los que deben guiar, nosotros somos un apoyo. Hay algunos futbolistas que llevan 10 años en la selección y el liderazgo es de ellos. Nosotros debemos hacer el acompañamiento y brindar la orientación”.

Para finalizar, el otrora seleccionador de Honduras, Colombia y Ecuador agradeció el poder hacerse cargo del seleccionado chileno, bicampeón de América. “Fue una gran distinción para nosotros como cuerpo técnico el haber asumido a la selección de Chile con todas las bondades. Tomamos hace dos años un proyecto y esperamos que en cada partido se refleje todo lo que hacemos en los entrenamientos“, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes