Deportes

Blanco y Negro lleva a la marca que viste a Colo Colo a la CMF por “incumplimiento de contrato”

ByN aseguró que “se encuentra analizando diversos escenarios con el fin de reducir, de la mejor forma posible, las consecuencias negativas e impacto financiero que esta situación traerá”.

Por , 1 de Julio de 2020
Click to enlarge
A fallback.

Blanco y Negro, concesionaria que administra a Colo Colo, recurrió a la Comisión de Mercado Financiero (CMF) para presentar un hecho esencial y dar cuenta de un “incumplimiento de contrato” por parte de Umbro, marca que viste al Cacique.

En el escrito presentado por Alejandro Paul, gerente general de Blanco y Negro, se detalla que se “designó a Comercial Depor Limitada (distribuidor exclusivo de la marca UMBRO para Chile), como proveedor exclusivo para la fabricación, distribución y comercialización de todas las réplicas de la indumentaria Deportiva y de todos los demás Productos Licenciados, y además como sponsor y auspiciador de equipamiento deportivo de Colo-Colo, a partir del 1°
de julio de 2019. Dicho contrato expiraba el 31 de diciembre de 2023”.

Según consigna la concesionaria, Umbro ha incumplido diversas obligaciones establecidas en su vínculo. “Por lo mismo, Blanco y Negro buscó mecanismos que permitieran regularizar los pagos que Comercial Depor le adeuda. No hubo respuesta positiva por parte de Umbro, quedando en evidencia que no existe interés real en cumplir los términos del
contrato”.

“La Sociedad se vio obligada en resguardo de sus intereses, a notificar formalmente a Umbro por los graves y reiterados incumplimientos del contrato. En el evento de no tomarse oportunamente por parte de Umbro los remedios y medidas satisfactorias para el cumplimiento íntegro del contrato, la Sociedad efectuó expresa reserva de todos sus derechos establecidos en el mismo, así como el ejercicio de todas las acciones legales que sean procedentes”, detalló.

Finalmente, Blanco y Negro aseguró que “se encuentra analizando diversos escenarios, buscando tomar las medidas óptimas y adecuadas con el fin de reducir, de la mejor forma posible, las consecuencias negativas e impacto financiero que esta situación traerá a la Sociedad”.