EN VIVO Formalización de Hugo Bustamante por crimen de Ámbar Cornejo

Deportes

Mario Salas dio positivo por COVID-19 y está a la espera del alta médica

El entrenador de Alianza Lima fue diagnosticado cuando llegó desde Chile. Se encuentra asintomático y podría integrarse a los entrenamientos durante esta semana.

Por , 7 de Julio de 2020

El entrenador chileno de Alianza Lima, Mario Salas, dio positivo a su test por COVID-19 y actualmente está a la espera de recibir el alta médica para retomar los trabajos con el equipo peruano.

La información había sido inicialmente entregada por la radio ADN y luego fue ratificada por el diario El Comercio, que afirmó que el ex director técnico de Colo Colo fue diagnosticado con coronavirus en el examen que se realizó el 18 de junio pasado, cuando llegó a Perú.

Según la publicación peruana, Salas se encuentra asintomático y permanece en cuarentena en el mismo hotel donde había quedado confinado tras su viaje desde Chile, desde donde habría arribado contagiado.

El cuadro “íntimo” había mantenido la situación en reserva, aunque la ausencia del chileno en los primeros entrenamientos del equipo tras el desconfinamiento había llamado la atención entre la presa especializada.

Salas habría sido el único integrante del cuerpo técnico infectado con coronavirus, ya que Rodrigo Guerrero (asistente), Oswaldo Alegría (preparador físico), Javier Rodríguez (preparador de arqueros) y José Mena (psicólogo) dieron negativo en sus tests.

Por su parte, Alianza de Lima confirmó que Mario Salas tuvo COVID-19. En las dos últimas pruebas dio negativo y se integrará a las prácticas en las próximas horas.