ÚLTIMO MINUTO Caso Ámbar Cornejo: decretan prisión preventiva para Hugo Bustamante

Deportes

Palestino saca de sus funciones a kinesiólogo acusado por acoso sexual en el plantel femenino

El cuadro árabe apartó al profesional de sus funciones, esto luego que una jugadora presentara su denuncia a través de las redes sociales.

Por , 7 de Julio de 2020

Palestino decidió sacar de sus funciones a un kinesiólogo que fue denunciado por acoso sexual por una jugadora del plantel femenino, en una acusación a la que luego se sumaron otras futbolistas.

Emilia Pastrián, una de las integrantes del equipo árabe, publicó en sus redes sociales la denuncia en contra de Ignacio Montano. Según ella, los hechos ocurrieron mientras se realizaban los entrenamientos a distancia con diversos mensajes inadecuados que habría enviado a las deportistas.

“Lo hago público para que no se repita con más niñas (…) en un principio pensaba que sólo me joteaba a mí, pero con el pasar de los días y al hablarlo con otras personas me dí cuenta de que no, que hacía lo mismo con más niñas y más pequeñas, pero la situación (de) ellas (es) más compleja que la mía”, expresó la jugadora según lo consignado por CDF.

Pastrián publicó algunas de las conversaciones que habría tenido con el kinesiólogo y habló de las otras jugadoras que presentaron sus denuncias, afirmando que “cada una relató su historia y este individuo siempre se excusaba, evadía el tema o las hacía sentir culpables diciendo que ‘malinterpretaban sus intenciones'”.

En su Instagram oficial, el cuadro de Palestino femenino informó de la desvinculación y el término de las funciones de Montano. La situación será investigada por el directorio del área, el que funciona de forma independiente al del cuadro masculino.